20 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona inaugura sus puertas TCB

    El Puerto de Barcelona inaugura sus puertas TCB

    Desde el pasado 28 de noviembre el Puerto de Barcelona cuenta con diez nuevas puertas TCB en la terminal de contenedores. Este sistema agiliza la entrada y salida de contenedores. Una innovación que mejora la eficiencia de las instalaciones del Puerto de Barcelona, donde un 80% de la mercancía local entra o sale de TCB en camión mientras que apenas un 20% lo hace en ferrocarril.

    Para automatizar las puertas de entrada y salida, la empresa de ingeniería elegida por TCB ha sido Órbita Ingeniería. Las nuevas puertas cuentan con el sistema de reconocimiento óptico OCR que permite un reconocimiento automático de las matrículas de los camiones y de los contenedores.

    Todos los datos obtenidos por las puertas pasan a ARGOS, el Terminal Operation System que TCB emplea en todas sus terminales. También se han añadido códigos QR  y RFID que agilizan el proceso de entrada mejorando la interacción entre ARGOS y el transportista.

    David Serral, director de sistemas de información del Grupo TCB ha señalado que con estas nuevas puertas cada operación individual se identifica con código PIN o bien con un código QR que el transportista introduce en la puerta de entrada. De esta forma se agilizan los procesos y se avanza hacia la automatización de la terminal.

    Respecto a las nuevas puertas Narcís Pavon, director de operaciones de TCB, ha señalado que “El nuevo proceso ofrece la máxima fiabilidad a las operaciones en puerta y aumenta la productividad de los accesos de la Terminal”.

    La instalación de las nuevas puertas se ha desarrollado con normalidad, sin interrumpir el habitual funcionamiento de la terminal y su objetivo es hacer más eficiente la gestión de las mercancías en los puntos de entrada y salida de la terminal. La instalación de las nuevas puertas es parte del plan de expansión de la terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, que se está llevando a cabo en los últimos tiempos y que busca aumentar la capacidad operativa del mismo.

    Recientemente, el ingeniero José Luis Almazán se ha incorporado al Consejo de Administración de Grup Marítim TCB.  El nuevo miembro del Consejo del grupo, ha desarrollado toda su carrera profesional como consultor e investigador en el ámbito portuario.

    Madrid insertará publicidad en tarjetas de transporte

    Renfe programa un nuevo servicio Barcelona-Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.