19 - 04 - 2024

    Fetransa no aprueba derogación de módulos del IRPF de Vizcaya

    fetransa

    La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha mostrado su rechazo a la derogación aprobada por las Juntas Generales de Vizcaya del sistema fiscal de módulos del IRPF.

    Según la Federación, esta medida genera una clara desventaja competitiva para los transportistas autónomos de Vizcaya, además de un aumento de la economía sumergida.

    La derogación aprobada por las Juntas Generales de Vizcaya del sistema de estimación objetiva (módulos) del IRPF, ven que va a generar una clara e inasumible desventaja competitiva para los transportistas autónomos de dicha región pues en el resto del país permanece vigente dicho sistema.

    No obstante, Fetransa opina que la situación de crisis actual el sistema de módulos ha ayudado a que exista mayor transparencia fiscal entre el colectivo de autónomos pues en base a unos índices objetivos de la actividad se determina la cuota del impuesto. Según la Federación, esto suponía una amplia adhesión al sistema por parte de los autónomos y tuvieran que tributar, con la nueva medida se induce al riesgo de que muchos autónomos dejen de declarar sus facturas en el régimen de estimación directa, máxime en un escenario de crisis como el de nuestro país, con el incremento de la economía sumergida que ello va a suponer.

    Por ello, Fetransa ha declarado que apoya e invita a las organizaciones territoriales de transportistas afectadas a que hagan un frente común para que se deje sin efecto la derogación del sistema de módulos en el IRPF en Vizcaya y evitar así el grave perjuicio que va a suponer esta medida en los transportistas autónomos de dicha provincia.

    Recientemente, Fetransa criticó las desafortunadas declaraciones del Presidente de Adif, Gonzalo Ferre, sobre el planteamiento de un incremento de la fiscalidad al transporte por carretera.

     

    Solicitan Plan de control contra la competencia desleal

    Madrid insertará publicidad en tarjetas de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.