28 - 03 - 2024

    Madrid insertará publicidad en tarjetas de transporte

    tarjeta-transporte

    El Consorcio Regional de Transportes y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para poner en marcha una “innovadora” acción publicitaria consistente en la inclusión de un logo de la marca junto a un código BIDI (cuya captura desde el móvil permite el acceso directo a su página web) en 50.000 tarjetas de transporte sin contacto y sus fundas.

    Esta colaboración supone una nueva línea de ingresos para el organismo regional y detallan que son ya “muchos los usuarios” que están recibiendo la tarjeta sin contacto con la inserción publicitaria. Así, el Corte Inglés se convierte “en nuevo patrocinador del transporte madrileño”, subrayan a continuación.

    Con esta iniciativa, el Consorcio espera también “llamar la atención de otros anunciantes” y abrir así un “nuevo abanico de posibilidades” para la organización de acciones publicitarias y promocionales dentro de la red de los transportes de Madrid que supongan una “importante” fuente de ingresos para el Consorcio.

    Concretamente, se espera atraer a “grandes empresas y organizaciones nacionales e internacionales” para que “apuesten” por el transporte público como un espacio efectivo para promocionar su producto o difundir una campaña. Para ello, se recuerda el campo potencial de penetración de los mensajes publicitarios en la red de transporte público que registra 1.500 millones de viajes anuales, un millón de personas diarias en sus intercambiadores y un amplio catálogo de soportes de comunicación estáticos y dinámicos.

    Desde el organismo regional, indican que dentro de la política de obtención de ingresos publicitarios, el Consorcio ha sido pionero a la hora de aprovechar los intercambiadores de transporte como “grandes escaparates para las empresas”.

    Así, por primera vez, los usuarios pudieron realizar compras a través de códigos BIDI en los intercambiadores y grandes empresas y organizaciones que han colaborado con el Consorcio para promocionar el transporte público.

    Actualmente, la Comunidad de Madrid ha emitido 800.000 Tarjetas Transporte Público en la zona A y está extendiendo estos billetes a los abonos anuales y los jóvenes de las zonas B. Este soporte aporta al usuario mayor rapidez en la validación, más comodidad, un tamaño más reducido, incluye un sistema de validación de 30 días naturales y aporta la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

     

    Fetransa no aprueba derogación de módulos del IRPF de Vizcaya

    El Puerto de Barcelona inaugura sus puertas TCB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.