29 - 03 - 2024

    Españoles prefieren alquilar coches en destinos de sol en Navidad

    alquiler-coche-precio

    A nivel nacional, los destinos preferidos de los españoles para alquilar un coche de alquiler durante las Navidades serán Tenerife, Bérgamo (ciudad a la que vuelan muchos de los vuelos de bajo coste con dirección a Milán), Madrid, Santo Domingo y Basilea (Suiza), según los datos manejados por el comparador de coches de alquiler Happycar.

    Por lo tanto, el turista español se decanta por destinos de sol y playa y, por el otro, por grandes ciudades que ofrecen un abanico amplio de actividades en los meses de diciembre y enero.

    En comparación con los destinos preferidos para las Navidades de 2014, se aprecian ligeras diferencias. Tenerife, Bérgamo y Madrid también fueron tres de las ciudades favoritas de los españoles para sus vacaciones en aquel año. A ellas se sumaron Alicante y Catania.

    En este apartado sobre destinos favoritos para diciembre y enero, también existen algunas diferencias entre comunidades autónomas. Mientras que los catalanes optan en su mayoría por destinos nacionales, como las Islas Canarias y Baleares, los madrileños prefieren alquilar coches en ciudades internacionales como Basilea, Cancún o Sao Paulo.

    Por su parte, los andaluces prefieren Santo Domingo, Bérgamo y las islas, mientras que los baleares se decantan por Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela y los valencianos las Islas Canarias y destinos internacionales como Caracas.

    Por último, también se aprecian diferencias en los destinos elegidos por los franceses y los alemanes respecto a los españoles. Los alemanes van a alquilar coches en Las Palmas de Gran Canaria, Berlín, y Málaga, Miami y Auckland (Nueva Zelanda).

    Por su parte, los franceses optarán en gran medida por destinos europeos como Lisboa, Bruselas, Niza y París, aparte de Miami, ciudad con gran aceptación entre los europeos como destino para las vacaciones de Navidad.

    Según un estudio de Happycar, el ordenador de sobremesa sigue siendo el dispositivo preferido por los consumidores para reservar online coches de alquiler.

    Sindicato Marítimo de Nueva Zelanda pide más inspecciones a buques

    Norwegian Cruise Line es nombrada ‘Compañía líder mundial de grandes cruceros’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.