18 - 04 - 2024

    Hanjin Shipping fracasa en el intento de reflotar su buque

    Hanjin Shipping fracasa en el intento de reflotar su buque

    La naviera Hanjin Shipping ha fracasado en el intento de auto-reflotar su buque M/V Hanjin Aqua, que encalló frente a la isla de Sangiang (Indonesia) el pasado 4 de diciembre. Hanjin contratará una empresa especializada en rescates.

    El Hanjin Aqua es un buque portacontenedores de 62.448 toneladas de peso muerto y 249 metros de largo que se incorporó a la flota de Hanjin Shipping en 2012. El buque encalló al navegar por aguas poco profundas y muy rocosas mientras transportaba 2.303 TEU de carga, incluyendo mercancías peligrosas.

    El buque no está en peligro de hundimiento y los sistemas de energía funcionan, por lo que la carga que requiere de temperatura controlada no está en riesgo.

    Hanjin ha intentado reflotar su buque con otra de sus embarcaciones, pero no ha sido posible sacar el buque de donde se ha quedado atascado. Hanjin Shipping confiará la recuperación del buque Aqua a una empresa especializada en salvamento.

    Hanjin Shipping es una de las navieras más importantes a nivel mundial, pero la crisis le está afectando. De hecho, Hanjin Shipping podría vender su participación en H-Line Shipping.

    MSC Cruceros supera estimaciones de ventas para la ruta a Cuba

    Qatar Airways firma acuerdo con Ooredoo para ofrecer WiFi a bordo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.