29 - 03 - 2024

    Sindicato Marítimo de Nueva Zelanda pide más inspecciones a buques

    Sindicato pide mas inspecciones a buques

    El Sindicato Marítimo de Nueva Zelanda ha pedido a las Autoridades Públicas que se realicen más inspecciones a los buques que llegan a los puertos del país. El objetivo de la medida es conseguir un mar más seguro y más limpio.

    La supervisión de los buques para elevar la calidad del transporte marítimo y reducir los riesgos medioambientales antes de que los buques entren en aguas neocelandesas fue una de las prioridades establecidas por las Autoridades Publicas.

    Los expertos inspeccionaron hasta un 82% de los buques de clase “Prioridad 1” que llegaron a puertos de Nueva Zelanda entre 2013 y 2014, pero este año se han inspeccionado menos de la mitad de los buques.

    Los miembros del sindicato han destacado que las Autoridades Públicas están prestando excesiva atención a otro tipo de medidas y solicitan que la atención se centre en establecer garantías para que las inspecciones de buques se conviertan en una prioridad y se dote a esta actividad de más fondos.

    La reducción de la contaminación en los puertos es un tema que preocupa mucho en Nueva Zelanda y Australia. De hecho, la AMSA ha impedido atracar a un buque por plazo de tres meses en puertos australianos por no cumplir las normas sobre prevención de contaminación.

    Evento Automedonte contó con Gefco para transportar vehículos clásicos

    Españoles prefieren alquilar coches en destinos de sol en Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.