29 - 03 - 2024

    Llegada del “Saga Sapphire” al Puerto de Ferrol

    crucero-puerto-ferrol

    Ferrol ha recibido por tercera vez al crucero “Saga Sapphire”, convirtiéndose en el buque de pasaje que más veces ha visitado la ciudad este año, las anteriores fueron el 25 de septiembre y el 16 de octubre, y regresará el próximo jueves 22 de diciembre.

    Procedente del puerto de Casablanca, en Marruecos, y con destino a final a Sothampton, el puerto de cruceros más grande de Gran Bretaña, el “Saga Sapphire” trae a la ciudad a 1.100 personas entre pasajeros y tripulación, que durante unas horas conocerán los encantos patrimoniales, naturales y gastronómicos de Ferrol y su comarca.

    Este buque de pasaje- botado en diciembre de 1982 y que actualmente navega bajo la bandera de Malta- fue en su día fue el tercer crucero más grande del mundo, solo por detrás del RMS Queen Elizabeth y el SS Norway. Operado por la naviera británica Saga Cruises se ha convertido en un habitual en el puerto de Ferrol y está previsto que regrese en el 2017, será el 15 marzo, dentro de la ruta “Descubrimiento de América Central”.

    En el mes de septiembre el Puerto de Ferrol recibió también el crucero “Horizon”, procedente de Calais. El barco, de la naviera Croisieres de France del grupo Pullmantur, estuvo también el pasado mes de mayo y ha supuesto la entrada de la ciudad en el mercado francés de los cruceros

    Air France recibe su primer Boeing 787-900 ‘Dreamliner’

    Diversificación del sector transporte en otros mercados internacionales es imprescindible