28 - 03 - 2024

    Crece el transporte de mercancías en Extremadura

    transporte-carga

    Durante el año 2016 se ha producido un incremento del 3%, en relación con 2015, en el transporte de mercancías en la comunidad de Extremadura.

    Rafael Rodríguez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Extremadura (Ucotranex), ha dicho a la agencia Efe que sin embargo, se esperaba concluir el año con mayor facturación de la finalmente obtenida, a tenor del buen comportamiento de los primeros meses de 2016.

    El sector autonómico incrementó además su flota de camiones en un 10% con respecto a 2015, hecho que daba lugar a pensar que la facturación final sería mayor de lo que ha sido finalmente.

    En 2016 se ha producido un repunte en las ventas, cuestión que para Rafael Rodríguez se debe en parte al buen comportamiento de las comunidades del litoral mediterráneo, principalmente por los incrementos en el número de turistas.

    Los camiones extremeños han transportado principalmente envases, refrescos y material sanitario a la comunidad de Andalucía, donde la actividad ha sido mayor gracias a los buenos datos del sector turístico y hotelero en esa comunidad.

    En la esfera internacional, Portugal ha sido el principal mercado para los transportistas extremeños. Se ha producido una mayor demanda en el país vecino en el transporte de productos sanitarios, refrescos, vidrios y material aislante.

    El incremento en la flota de camiones durante el pasado año, demuestra una recuperación de los mercados y mejores perspectivas de crecimiento para este nuevo año 2017 en el sector del transporte en Extremadura.

    Aeropuerto de Castellón quintuplica el número de pasajeros en 2016

    Aeropuertos españoles aumentan un 11% sus pasajeros en 2016