28 - 03 - 2024

    Norwegian sufre un descenso de ocupación en sus aviones en 2017

    Norwegian Air

    La compañía aérea de bajo coste Norwegian Air ha sufrido un descenso de ocupación en sus aviones en el ejercicio 2017. De hecho, la aerolínea ha transportado a un total de 33,1 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 13% en comparación con 2016.

    Además, Norwegian ha conseguido un incremento en la oferta y en demanda de un 25% en el mismo período. Sin embargo, el factor de ocupación ha descendido 0,2 puntos en 2017, hasta el 83,7%, a pesar del estreno de 54 nuevas rutas, según indica la firma de vuelos.

    Es más, la compañía ha movido a 2,4 millones de pasajeros tan solo en el mes de diciembre del pasado año, lo que significa un 12% más en comparación con el mismo mes de 2016, y con una demanda y una oferta un 32% superior.

    Por su parte, el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha explicado que “nuestra operación en Escandinavia es estable y positiva y vemos que nuestras redes de larga distancia y de corto alcance se complementan entre sí, lo que fortalece nuestra competitividad”.

    Por otro lado, Norwegian Air vende ya vuelos por tan solo 69 euros entre Europa y Estados Unidos. De hecho, la oferta ha comenzado con 38 vuelos semanales entre los aeropuertos europeos de Edimburgo, Dublín, Belfast, Shannon y Cork, así como los aeródromos estadounidenses de Stewart, Providence y Bradley.

    Iberia suspenderá sus vuelos a Guinea Ecuatorial por falta de rentabilidad

    IAG mueve 104,8 millones de viajeros de enero a diciembre 2017