18 - 04 - 2024

    Iberia Express aumenta un 111% sus reservas para Málaga-Madrid

    Iberia-Express

     

    Iberia Express incrementa un 111% las reservas para el vuelo que conecta Málaga y Madrid. La compañía aérea ha logrado 1.400 reservas más desde hace una semana, cuando redujo hasta un 73% sus tarifas en la ruta entre Málaga y Madrid con el objetivo de competir con el AVE.

    Patricio Moreno, delegado de Iberia en la zona de Andalucía y Extremadura, y Paloma Utrera, responsable de Ventas de Iberia Express, reconocen estar muy satisfechos con el resultado de la campaña de precios bajos que inició Iberia Express hace siete días. Moreno asegura que han notado un impacto en el volumen de negocio “y por eso hemos planteado estos precios agresivos”.

    El delegado de Iberia en Andalucía y Extremadura considera que las tarifas dispuestas por Iberia Express son “insuperables”, al mismo tiempo que remarca la puntualidad de la compañía (la más puntual de Europa el pasado diciembre según un estudio de la consultora Flightstats) y en el tiempo de trayecto entre ambas localidades, una hora y 10 minutos, en contraposición con las casi tres horas del AVE.

    Los nuevos precios de Iberia Express van desde los 49 euros si se trata de único trayecto a los 60 euros de ida y vuelta. Patricio Moreno asegura que se trata de “una apuesta muy fuerte, queremos recuperar pasajeros”, además de apuntar que “no todo el avión sale a ese precio porque no ganaría dinero nadie” sino que se trata de un número de plazas determinado que se incrementarán en función de la demanda.

    Paloma Utrera establece que la aerolínea mantendrá los tres vuelos diarios que Iberia Express ofrece desde abril de 2012 “y no hay previsión de crecimiento” para la temporada estival. Por su parte, Moreno añade que la aerolínea tiene un “compromiso” con Andalucía, donde está presente en los aeropuertos de Málaga, Almería, Granada, Jerez y Sevilla.

    Sin embargo, la aerolínea sí ampliará la frecuencia de sus vuelos en las rutas entre Madrid y Copenhague a partir de abril de 2014, en las que lleva trabajando desde abril de 2013. De esta forma, la compañía aérea contará con dos nuevos vuelos semanales que operarán entre las dos ciudades, pasando de siete a nueve.

    Empresas españolas interesadas en proyectos ferroviarios de Oriente Medio

    Incat Crowther construirá un catamarán para Ultramar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.