28 - 03 - 2024

    Incat Crowther construirá un catamarán para Ultramar

    Incat Crowther construirá un catamarán para Ultramar

    Incat Crowther ha anunciado que está diseñando un cuarto buque para Ultramar. Se trata de un Catamarán de 48 metros de largo que construirá Midship Marine en Lousiana. El nuevo buque de Ultramar prestará servicio entre Playa del Carmen y Conzumel.

    Tras el éxito alcanzado por Incat Crowther con los diseños de Ultrajet I, II y III, Ultramar acercó posturas con los diseñadores para encargarles el desarrollo de un barco de alta capacidad. En lo alto de la lista de prioridades se encuentra que el barco tenga capacidad para 800 pasajeros, que se mejoren los aspectos relativos a la carga y que cuente con una plataforma robusta.

    El buque será equipado con rampas de acceso con bisagras. Un par de ellas se situarán en medio de la nave para permitir la carga y descarga de pasajeros mientras que dos rampas de acceso situadas en la zona de popa darán un fácil acceso directo al espacio de carga, que contará con una cinta transportadora portátil. La efectividad de este sistema ya ha sido demostrada en otros barcos diseñados por Incat Crowther, en los que el manejo de un importante volumen de pasajeros y de carga también eran requisito imprescindible.

    La cabina principal de popa tendrá capacidad para 218 pasajeros, mientras que el extremo delantero de la cubierta principal del buque contará con una zona de clase premium. Esta área contará con 64 asientos equipados con mesas plegables. La cubierta de proa tendrá capacidad para 50 pasajeros. La cubierta de la zona central tendrá capacidad para 209 pasajeros en el exterior y 60 en el interior. Por encima, la cubierta del techo tendrá capacidad para 216 pasajeros.

    El buque continuará el compromiso de Ultramar de contar con una flota ultramoderna, mejorando la experiencia del cliente con grandes ventanas con visibilidad panorámica.

    El buque estará propulsado por un par de motores Yanmar 12AYM-WGT, cada uno de ellos de 1340kW y capaz de producir 1900rpm, lo que ofrece una velocidad eficiente de servicio de 24 nudos y una velocidad máxima de 28 nudos.

    Midship Marine entregó dos nuevas embarcaciones, también diseñadas por Incat Crowther, para prestar servicio en las Islas Vírgenes.

    Iberia Express aumenta un 111% sus reservas para Málaga-Madrid

    Astic presenta la Jornada sobre fiscalidad y jurisprudencia en el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.