20 - 07 - 2018

    Capitán de transbordador condenado a prisión

    Capitán de transbordador condenado a prisión

    La Corte de Justicia de Hong Kong ha condenado a Lai-Sai ming, capitán del transbordador Sea Smooth, a ocho años de prisión por ser responsable de la muerte de varias personas en un accidente en 2012.

    El órgano judicial ha condenado al capitán del buque a un total de ocho años de prisión por el accidente acontecido en 2012 cuando el Sea Smooth colisionó contra el transbordador Lamma IV.

    Lai-Sai ming ha sido considerado responsable del homicidio de las 39 personas que murieron en el accidente y de poner en peligro la seguridad de todos los pasajeros del Sea Smooth.

    La fiscalía acusó a los capitanes del Sea Smooth y del Lamma IV de negligencia grave, alegando que no habían puesto la diligencia necesaria a la hora de realizar maniobras para la prevención de colisiones.

    El capitán del Lamma IV ha sido condenado a nueve meses de prisión por haber puesto en peligro la seguridad de otras personas en el mar. El jurado lo ha absuelto por los cargos de homicidio.

    La negligencia del capitán ha sido también una de las causas que ha dado lugar a una condena de prisión para el capitán del Costa Concordia.

    Entidades de Baleares podrían participar en asignación de horarios aeroportuarios

    Iberia Express colabora con Universidad de Nebrija para desarrollar becas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.