28 - 03 - 2024

    90% del tiempo conduce la misma persona en viajes en pareja

    Goldcar-pareja

    El 90% de tiempo durante los viajes en pareja conduce la misma persona, lo que implica que el reparto del tiempo a la hora de conducir en un viaje en pareja no es equitativo, según concluye la última encuesta realizada por la compañía de alquiler vacacional de vehículos, Goldcar, entre sus usuarios.

    Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, explica que “el copiloto juega un papel esencial durante la conducción. Por eso, conscientes de que la pareja es el acompañante habitual en los viajes hemos querido consultar a ciudadanos de diferentes países europeos sobre algunos aspectos de su relación de pareja al volante”.

    Azcona añade que “con las conclusiones de esta encuesta, desde Goldcar, queremos invitar a conductores y copilotos a cooperar en la conducción, fomentar la seguridad vial y crear un ambiente relajado. Precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante”.

    A pesar de que el reparto del tiempo en la conducción es desigual, se percibe una mayor colaboración a la hora de organizar el viaje y el itinerario, así como en la colocación del equipaje en el coche.

    En el primer caso, un 38% de los encuestados asegura que ambos colaboran en la preparación del viaje y un 37% confirma que los dos se encargan de la ardua tarea de preparar el maletero. Sin embargo, es significativo que, en ambos casos, la mitad de los encuestados manifiesta no contar con ayuda.

    Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de coches, abrirá una nueva oficina en régimen de franquicia en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (Holanda).

    Aerolíneas transportarán 3.800 millones de pasajeros por el mundo en 2016

    Navieras podrían formar una gran alianza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.