28 - 03 - 2024

    FMEL comienza la construcción de dos nuevos ferris

    FMEL comienza la construccion de dos nuevos ferris

    Ferguson Marine Engineering Limited (FMEL) ha comenzado la construcción de dos nuevos ferris para Caledonian Maritime Assets Ltd. (CMAL). Ambos transbordadores prestarán servicio en Escocia, aunque no se ha revelado su destino final.

    Los transbordadores que está construyendo FMEL serán entregados a CMAL a partir de mayo de 2018. Los dos ferris tienen capacidad para transportar 127 coches o 16 camiones y hasta 1.000 pasajeros. Ambos buques estarán equipados con sistema de doble combustible para poder navegar tanto con diesel marino como con gas natural licuado.

    “Los cascos 801 y 802 se convierten en los últimos buques de nuestra flota y fortalecen nuestro compromiso con el uso de tecnología de vanguardia y el diseño para crear transbordadores sostenibles y fiables. Esperamos que el primero de estos vasos entre en servicio en 2018. Este proyecto es el último paso en nuestros ambiciosos planes de renovación de la flota para asegurar que nuestros transbordadores continúan satisfaciendo las necesidades de las comunidades a las que servimos”, ha destacado Erik Østergaard, presidente del CMAL.

    La inversión de CMAL en los nuevos ferris ha permitido a FMEL asegurar 150 puestos de trabajo para los dos próximos años y asumir un mayor volumen de trabajadores aprendices.

    La construcción de ferris es un sector en crecimiento. De hecho, Incat Tasmania está construyendo un transbordador para Mols-Linien.

    China e Irán lanzan la ruta de la seda en tren

    Fraport y Lufthansa reciben premio por eficiencia medioambiental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.