29 - 03 - 2024

    Navieras podrían formar una gran alianza

    Navieras podrian formar una gran alianza

    La naviera francesa CMA CGM y China COSCO podrían estar negociando la formación de una gran alianza de transporte marítimo que revolucionaría el sector. La noticia ha sido desvelada por la consultora Alphaliner.

    Expertos de Alphaliner han afirmado que representantes de las navieras CMA CGM y China COSCO están inmersos en un proceso de negociación para crear una gran alianza marítima que podría también incluir a Evergreen y OOCL.

    El grupo resultante podría romper tres de las cuatro grandes alianzas marítimas que existen en la actualidad y supondría toda una revolución dentro del mundo del transporte marítimo.

    Las navieras no se han pronunciado sobre el anuncio de Alphaliner. COSCO está inmersa en su fusión con CSCL y se cree que no habrá anuncio de ningún tipo hasta que las operaciones de fusión hayan finalizado. CMA CGM no ha revelado sus planes y Evergreen está de luto por la reciente muerte de su fundador.

    Los expertos creen que los componentes de la alianza final podrían variar antes de que se haga pública su creación, pero señalan como el único objetivo de este acuerdo crear una alianza fuerte y estable para los envíos este-oeste.

    Los especialistas del sector marítimo consideran que debe profundizarse en este tipo de alianzas. De hecho, los expertos apuestan por la cooperación de las navieras también fuera del mar.

    90% del tiempo conduce la misma persona en viajes en pareja

    Iveco Bus matricula 586 unidades en España durante 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.