18 - 03 - 2024

    Air Nostrum apuesta para entrar en el negocio del AVE

    Azafatas Air Nostrum

    La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia, apuesta para entrar en el negocio del AVE. De hecho, la compañía aérea ha obtenido la autorización por parte de ADIF, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para negociar y pactar los términos.

    Además, la empresa Air Nostrum será una de las aerolíneas que compita con Renfe una vez que se rompa el monopolio de la empresa pública, que previsiblemente será la fecha límite impuesta por la Unión Europea para abrir el mercado a la competencia privada para el año 2020.

    Por lo tanto, la firma dirigida por Bertomeu se ha propuesto utilizar su ‘expertise’ en el mercado ferroviario para abrirse un hueco en una modalidad de transporte, que ha reducido su cuota de mercado al sector aéreo para los vuelos de corto radio.

    Asimismo, el nuevo ministro de fomento, Íñigo de la Serna, se ha fijado como prioridad fortalecer Renfe y ADIF, lo que podría conllevar incluso su fusión, antes de facilitar esa transacción a otros competidores privados en 2020.

    Por otro lado, Air Nostrum nombró a uno de sus aviones como ‘Ciudad de Vigo’ dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la aerolínea para promocionar turísticamente la ciudad gallega.

    Ryanair consigue ser la primera aerolínea en tráfico aéreo de Europa

    Air France lanza nueva ruta desde París a Palma de Mallorca