28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Canarias encabeza lista de retrasos en España

    El Aeropuerto de Canarias, específicamente su centro de control, fue el que registró mayores retrasos en España durante el mes de febrero, para ubicarse como primero en la lista y como duodécimo en toda Europa.

    Según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), el centro canario registró 275 minutos de demora, por debajo de la media registrada el pasado mes de enero, cuando alcanzó los 364 minutos y se mantuvo en la misma posición europea.

    La principal razón de los retrasos fueron los problemas de capacidad, al igual que ocurrió en los puestos de control de Lisboa, París, Langen (Alemania) y Reims (Francia).

    La lista de retrasos en el continente europeo la encabezó el puesto de control de Nicosia (2.277 minutos), seguido del aeropuerto de Londres-Heathrow (2.062 minutos) y del aeropuerto de Estambul-Ataturk (775 minutos).

    El informe también muestra que el total de retrasos disminuyó un 14% en comparación con febrero de 2013. La media de demora por vuelo fue de 0,28 minutos.

    Eurocontrol destacó además un aumento del 2,2% en el tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado, gracias sobre todo a la contribución de Turquía y de las Islas Canarias, que añadieron cerca de 300 vuelos diarios.

    Air Berlin aumenta el número de pasajeros un 1,2% en febrero

    ABB gana un contrato con Baleària

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.