29 - 03 - 2024

    Presidente de Fesvial recuerda teoría del riesgo constante en vehículos autónomos

    coches-autonomos

    Luis Montoro, catedrático de seguridad vial y presidente de Fesvial, recordó la “teoría del riesgo constante” que envuelve a la llegada de los vehículos autónomos y la idea de que algunas compañías de seguros pensaron en subir el precio de las cuotas de los coches que montaban un sistema antibloqueo de frenos por el hecho de que estos usuarios tenían más accidentes.

    La teoría es que el usuario, conocedor de la tecnología que conlleva su automóvil, arriesga más o es capaz de asumir un riesgo mayor sabedor de que el coche, llegado el momento les salvará del posible accidente.

    Ante esta perspectiva, Montoro apuesta por unir formación, información y tecnología ya que, para que la tecnología existente sea utilizable aún hay mucho por hacer, mucho por recorrer y muchos e importantes problemas por resolver, de modo que no hay que dejar llevarse por el fácil optimismo tecnológico.

    De poco sirve tener coches inteligentes si los que los conducen no son todo lo inteligentes que se requiere, o no son capaces de comprender toda la información y tecnología desplegada para sacar al automóvil un óptimo partido.

    Luis Montoro explicó su ponencia durante la inauguración de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial que se celebró en Madrid el pasado 3 de marzo.

    SESAR y Organización Europea para la aviación civil firman memorando cooperativo

    RollDock Shipping B.V. adquiere un nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.