29 - 03 - 2024

    United Airlines innova con vuelos propulsados por biocarburante

    camion_cisterna_biofuel

    United Airlines, aerolínea americana, ha utilizado biocombustibles de AltAir Fuels en sus vuelos entre Los Ángeles y San Francisco (ambas en Estados Unidos) durante dos semanas, mientras integra el biocarburante en sus operaciones regulares.

    La aerolínea ha acordado la adquisición de hasta 56,8 millones de litros de combustible de AltAir Fuels en un periodo de tres años. United anunció una inversión de 30 millones de dólares (27 millones de euros) en la empresa estadounidense de combustibles alternativos Fulcrum BioEnergy en 2015.

    El biocombustible reduce las emisiones de carbono hasta en un 60% en comparación con los combustibles tradicionales generados a partir del petróleo. Además, United colabora con AltAir en la búsqueda de un combustible sostenible para la aviación comercial desde 2009.

    AltAir busca la certificación otorgada por la ‘mesa redonda sobre biocombustibles sostenibles’ (RSB), un estándar global y un sistema de certificación que reconozca a los productores de biomasa y biocombustibles.

    Por otra parte, United Airlines ha trasladado 10,35 millones de pasajeros en enero de 2016, lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Roy Yamaguchi colaborará con MSC Cruceros

    Oceania Cruises prepara una vuelta al mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.