20 - 04 - 2024

    Alstom consigue contrato para fabricar 15 trenes en Francia

    Alstom

    El grupo fabricante de ferrocarriles Alstom ha conseguido un contrato para fabricar 15 trenes en Francia. Concretamente, la inversión es de más de 400 millones de euros y consta de trenes de alta velocidad (TGV) para la compañía francesa SNCF, que se utilizarán en la nueva línea ParísBurdeos.

    De hecho, los nuevos TGV entrarán en servicio en 2019 y 2020 y sustituirán a otros más antiguos, algunos de los cuales llevan en funcionamiento más de 35 años, según indica Alstom en un comunicado.

    En concreto, se fabricarán 15 unidades del modelo ‘Euroduplex Océane’ de dos plantas y se ensamblarán en la plantas de Belfort. La construcción se hará también por otras plantas francesas, como La Rochelle, Ornans, Le Creusot, Tarbes, Villeurbanne, Petit Quevilly o Saint Ouen.

    Además, los trenes tendrán una capacidad de 556 plazas, enchufes y entradas de USB para los pasajeros, así como asientos giratorios en primera clase para que se pueda viajar siempre en el sentido de la marcha del tren.

    Por otro lado, Alstom producirá 79 trenes interurbanos por valor de más de 800 millones de euros a Holanda. Los trenes de nueva generación pueden alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 25.000 asientos.

    Iberia retiene a unos 300 pasajeros en Lima durante 36 horas

    Puerto de Motril estrena la temporada de cruceros con buque Berlín