28 - 03 - 2024

    CETM considera “imprudente” transportar madera en megatrailers

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado que es “absolutamente imprudente” en términos de seguridad vial la proposición realizada por el partido político Unión del Pueblo Navarro (UPN) para autorizar a los vehículos de transporte de madera por carretera hasta nuevos límites máximos situados en 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso.

    Además, esta patronal entiende que el transporte de mercancías por carretera necesita un marco normativo que garantice la unidad de mercado, evitando las distorsiones de competencia que generan la aplicación arbitraria de las normas en base a criterios tan dispares como la clase de mercancía transportada o la Comunidad Autónoma en la que se realice el transporte.

    Sobre la posibilidad de llevar a cabo pruebas con este tipo de vehículos de cara a estudiar su posible legalización, CETM defiende que las mismas se realicen en vías de fácil acceso y máxima capacidad. “Los entornos rurales en los que fundamentalmente se realiza el transporte de madera y las carreteras secundarias que se utilizan para acceder a los mismos, distan mucho de ser los más adecuados para la circulación de megatrailers”, apuntan.

    En el comunicado de CETM se vuelve a recordar que un aspecto ya remarcado en muchas ocasiones como es que cualquier modificación de la regulación relativa a las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte debe realizarse de manera armonizada en todos los países de la Unión Europea.

    IATA reestructura sus divisiones y operaciones regionales

    Fomento estudiará propuestas del sector transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.