28 - 03 - 2024

    IATA reestructura sus divisiones y operaciones regionales

    La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) ha anunciado una reestructuración organizativa de sus principales divisiones y operaciones regionales para “abordar mejor las necesidades” de las 240 aerolíneas que conforman la organización.

    El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, indicó que la reorganización, en vigor a partir del próximo 1 de julio, busca “ofrecer un mayor valor a sus miembros” así como el “fortalecimiento de las estructuras regionales”.

    Las operaciones regionales de la IATA se consolidarán desde tiene estructuras regionales, basadas en cinco ejes –Amman, Beijing, Madrid, Miami y Singapur–, donde la IATA ya ha amalgamado actividades relacionadas con su industria de sistemas financieros.

    No obstante, cada región seguirá siendo liderada por el vicepresidente regional que es el responsable de dirigir todas las actividades dentro de su región, así como del mantenimiento de las normas mundiales de la IATA.

    Para asegurar su participación efectiva, los vicepresidentes regionales presentarán un informe al director general y consejero delegado.

    La nueva organización regional contempla que América del Norte y del Sur confluirán como la región de las Américas, con sede en Miami, y dirigida por Peter Cerca, como vicepresidente regional para las Américas, desde su puesto como director regional de Seguridad, Operaciones e Infraestructuras para América.

    De igual forma, África, Medio Oriente y el norte de África se combinarán en una región, la de África y Medio Oriente, que será liderada por el vicepresidente regional Hussein Dabbas.

    De su lado, Asia-Pacífico, el Norte de Asia y Europa continuarán sirviendo a los miembros en las regiones como en la estructura actual, con oficinas regionales en Singapur, Beijing y Madrid.

    Asimismo, la IATA reorganizará en cinco cuatro divisiones “extremadamente centradas” de la matriz con el fin de reunir a las partes interesadas que comparten actividades comunes.

    La división Aeropuertos, Pasajeros y Servicios e Carga (APCS), de nueva creación, combinará las actividades principales de la asociación con respecto a los aeropuertos, los usuarios y la carga, bajo la dirección del vicepresidente senior, Thomas Windmuller.

    La división Relaciones con los miembros y Exteriores (MER) se encargará de las actividades de promoción de la  asociación y será liderado por Paul Steele como vicepresidente senior.

    Otra de las divisiones es la de Seguridad de las operaciones de vuelo (SFO), que se hará cargo de todos los  aspectos de las operaciones de vuelo y la seguridad y será liderada por Günther Matschnigg, actual vicepresidente senior de Operaciones de Seguridad e Infraestructura.

    La cuarta división es la de Servicios Financieros y Distribución (FDS), dirigida por el actual vicepresidente senior de Distribución de la Industria y servicios financieros, Aleksander Popovich, que se centrará en los servicios financieros de la organización internacional e impulsará iniciativas de distribución.

    De su lado, la división Marketing y Comercial Servicios (MACS) será el motor central de las actividades comerciales de la IATA que apoyan sus iniciativas de la industria, y seguirá siendo dirigida por Mark Hubble, mientras que la división interna de Servicios Corporativos permanece bajo el liderazgo del director financiero de la organización, Ayaz Hussein.

    Ruta de ferrocarril unirá a China con Rusia

    CETM considera “imprudente” transportar madera en megatrailers

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.