29 - 03 - 2024

    Ruta de ferrocarril unirá a China con Rusia

    Zhou Shumin, subdirector de la Administración de Transportes y Logística de Chongqing, informó de la intención de crear una red ferroviaria este año 2013, que establecerá una ruta directa hasta territorio ruso, a través de Alashankou, una localidad que limita con Kazajstán.

    El tiempo de viaje, que actualmente varía en torno a los 15 ó 16 días, con este proyecto se reduciría hasta los 12 días. China tiene previsto poner en funcionamiento alrededor de 5.200 nuevos kilómetros de ferrocarril para 2013.

    El propósito del gigante asiático es alentar a gobiernos locales e inversores privados a unirse a este tipo de proyectos, según Shumin. Para ello, China prevé la creación de un fondo de financiación con capital social y privado, de cara a levantar este tipo de gestiones y proyectos.

    Según los proyectos del XII Plan Quinquenal de desarrollo de ferrocarriles de China, se quieren alcanzar los 120 kilómetros de vías para 2015: 18.000 para trenes de alta velocidad y otros 40.000 para expresos, para así reafirmar a la nación como el líder mundial en este campo.

    AEA insta al Parlamento Europeo a facilitar asistencia en tierra

    IATA reestructura sus divisiones y operaciones regionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.