28 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz invertirá 1,8 millones de euros en dragar dársenas

    puerto-de-cadiz-invertira-dragar-darsenasEl puerto de Cádiz (España) invertirá 1,8 millones de euros en dragar las dársenas de los muelles de la ‘Cabezuela’ y la ‘Zona Franca’. La autoridad portuaria prevé que el plazo de ejecución de las obras sea de un máximo de tres meses, recuperando así un calado de 22 metros entre ambos atracaderos.

    Las obras están localizadas en zonas de atraque anexas, próximas a los muelles oeste y sur del Puerto Real mientras que el proyecto de la ‘Zona Franca’ se realizará en los espacios de atraque cercanos a los muelles de ‘Poniente’ y ‘Ribera’.

    De esta manera, el puerto de Cádiz regularizará y homogenizará la cota del terreno existente para asegurar el calado de todos los espacios afectados por aterramientos, así como garantizar la operatividad de los muelles.

    Por otra parte, la implantación de nuevas líneas regulares incrementa el tráfico en los puertos. De hecho, la terminal de Ferrol Container Terminal, ubicada en el Puerto Exterior de Ferrol (Galicia), llevó a cabo la primera operación de movimiento de contenedores la semana pasada.

    JetBlue abrirá nueva oficina comercial en La Habana

    Cosco inaugura nuevo servicio de contenedores entre Europa y el Mediterráneo