29 - 03 - 2024

    Transportes Souto presenta concurso de acreedores

    Transportes Souto

    La compañía española Transportes Souto ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra (España). De hecho, la solicitud presentada por la empresa está pendiente de admisión, según explican desde la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer).

    En realidad, la federación gallega de transportistas ha señalado que “con los datos que se manejan posiblemente nos vayamos a una liquidación, como en los casos de Transportes Ochoa y Buytrago”.

    Fegatramer ha añadido que “las empresas que trabajaban para Transportes Souto pero que tuvieran un cliente definido, como sucede con las subcontratas de Gefco, pueden recurrir a la acción directa”, así como lo indica la Disposición Adicional Sexta de la Ley 9/2013 de la reforma de la LOTT.

    Por otro lado, hay entidades que trabajaban para Transportes Souto que no pueden ejercer la acción directa. Por ejemplo, las empresas de paquetería a las que “sólo les queda esperar al concurso, pero lo más seguro es que no lleguen a recuperar nada de lo adeudado, según explica Fegatramer.

    Por el contrario, la compañía de transportes italiana Fertrans ha ampliado su flota recientemente con la incorporación de un total de 85 tractoras Renault Trucks T480 en toda Europa. De hecho, diez unidades se destinarán a Barcelona (España), según indica la empresa.

    IAG Cargo inicia un nuevo servicio entre Madrid y San Francisco

    Norwegian Air mueve un 15% más de pasajeros en marzo