28 - 03 - 2024

    Comunidad Valenciana pide inversión directa para el Corredor Mediterráneo

    El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado una inyección de financiación “directa” del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que desde Europa se contribuya a “políticas activas que puedan generar riqueza y empleo” en un momento en el que las regiones europeas están haciendo un esfuerzo para cuadrar sus cuentas.

    Fabra ha reclamado la necesidad de combinar las políticas de ajustes actuales con políticas activas para fomentar el crecimiento y la riqueza desde Bruselas, en una conferencia de alto nivel sobre ‘Invertir en las ciudades y regiones de Europa’ organizada conjuntamente por el Comité de las Regiones de la UE y el Banco Europeo de Inversiones para analizar cómo maximizar el impacto del gasto local y regional.

    El presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que la comunidad es “un ejemplo” del ajuste presupuestario “para poder tener un presupuesto equilibrado” pero ha insistido en la necesidad de “combinarlo con aquellas actuaciones que puedan incentivar la economía y crear empleo” entre ellos una inversión “directa” del Banco Europeo de Inversiones en el Corredor Mediterráneo.

    Fabra espera que la institución financiera europea “apueste por esta infraestructura, que es fundamental para nuestra economía y también para toda España” con una “inversión directa del Banco Europeo de Inversiones”.

    El presidente valenciano, que no ha avanzado una cifra de inversión que esperan lograr el BEI para el Corredor Mediterráneo, ha explicado que su Gobierno también espera obtener el apoyo del BEI no sólo para desarrollar infraestructuras sino también “de equipamiento, educación, sanidad, de política de agua, de modernización de regadíos” como forma de relanzar el crecimiento económico de la región  y crear empleo.

    “Quiero trasladar la necesidad de generar aquellas políticas que fomenten una política activa de empleo y luego también que puedan realizar aquellas dotaciones o equipamientos necesarios para poder relanzar nuestra economía. Es fundamental la lucha contra el desempleo en toda España y en la comunidad valenciana, especialmente con los más jóvenes”, ha insistido el presidente valenciano.

    Innovacarretera promociona a España como referente en tecnologías asociadas a la carretera

    Renfe y CCAA trabajan para racionalizar los trenes de Media Distancia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.