28 - 03 - 2024

    Recaudación por infracciones se redujo en 8% con respecto al 2011

    Durante el año 2012, tanto las infracciones detectadas como el importe total de las sanciones impuestas se han reducido un 8% respecto al año anterior, recaudándose más de 132 millones de euros, según lo informó el Ministerio de Fomento con los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera correspondiente a este año.

    Según un comunicado emitido por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), el importe medio de las sanciones es de 1564 euros por infracción, y se detectaron un total de 146.627, frente a 141.044 registradas en 2011.

    Con respecto al transporte de mercancías perecederas, aumentaron las infracciones con respecto al año pasado y se contabilizaron 3.214 casos, sumando 749 al total anterior. El transporte de mercancías peligrosas redujo sus infracciones de 6.735 en 2011 a 5.371 en el 2012.

    En cuanto a las campañas de inspección a empresas cargadoras, resultaron 581 infracciones, y en la inspección de intermediarios operadores de transporte se establecieron 499 infracciones.

    En la presentación de resultados estuvieron presentes la Subdirectora General de Inspección del Transporte del Ministerio de Fomento, los responsables de inspección de transporte de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como las principales organizaciones representativas del transporte tanto de mercancías como de viajeros.

    Nuevo servicio ferroviario internacional directo y diario entre Oporto y Vigo

    Innovacarretera promociona a España como referente en tecnologías asociadas a la carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.