29 - 03 - 2024

    UPS utilizará drones para entrega de paquetes de ayuda humanitaria

    Dron empresa UPS

    La compañía de transporte UPS utilizará drones para la entrega de paquetes de ayuda humanitaria. Los productos sanitarios se deterioran o no llegan a las personas que los necesitan con la rapidez suficiente, lo que provoca millones de muertes cada año que podrían evitarse.

    Por eso, la fundación UPS ha firmado un acuerdo con la empresa de robótica Zipline y con la organización humanitaria Gavi para explorar la utilización de drones en la entrega de medicamentos, sangre y vacunas alrededor del mundo.

    UPS ha apoyado con 800.000 dólares (706.000 euros) el lanzamiento de la iniciativa en Ruanda, donde comenzarán a utilizarse drones de Zipline capacitados para realizar hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión a finales de año.

    Además, el nuevo servicio distribuirá también las vacunas a los niños que residen en comunidades remotas. El objetivo es que el servicio se extienda a tratamientos para el VIH, la malaria o la tuberculosis.

    Por otro lado, la fundación UPS ha donado 9.600 euros al centro de formación integral para personas con disparidad intelectual Alinur, escuela pionera en métodos educativos basados en inteligencia emocional situada en Alicante (España).

    Cruceros fluviales siguen realizando ajustes tras atentados en Bruselas

    Royal Caribbean recibe al Harmony of the Seas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.