27 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd manipula 1,9 millones de TEUs hasta marzo

    Hapag-Lloyd

    La naviera de transporte Hapag-Lloyd ha manipulado 1,9 millones de TEUs hasta el mes de marzo en comparación con los mismos meses del año anterior, lo que supone un 6,8% más. Además, los ingresos obtenidos por la empresa se han incrementado un 10,4%, hasta los 2.130 millones de euros.

    Por su parte, el EBITDA de la compañía ha crecido un 6,4% hasta los 131,3 millones de euros en el mismo período, mientras que el EBIT se ha reducido un 37,1%, pasando de los 4,8 millones de euros de 2016 a los 3,5 millones de euros del primer trimestre de 2017.

    En realidad, los datos del primer trimestre se han visto afectados por las subidas en los precios del búnker, que se ha situado en 288 euros por tonelada, la cifra más alta desde junio de 2015. Asimismo, Hapag-Lloyd se ha centrado en la puesta en marcha de los servicios de THE Alliance.

    La fusión entre las compañías situará a la naviera en el quinto puesto entre las más grandes del mundo, con un total de 237 buques y una capacidad de transporte para 1,6 millones de TEUs.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha reforzado su apuesta por el transporte de mercancías especiales que exceden el tamaño de los contenedores normales y han de ser estibados en un proceso más complejo, operación que desde la naviera denominan ‘Special Cargo’.

    Empresas de alquiler de vehículos apuestan por la ampliación de su flota

    Carga aérea se incrementa un 5,2% en aeropuertos españoles en abril