19 - 04 - 2024

    Contenedores refrigerados afectan a la eficiencia energética

    Contenedores refrigerados afectan a la eficiencia energética

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha llevado a cabo un estudio sobre recursos naturales y estructuras que se ha centrado, entre otros factores, en la eficiencia energética de los puertos de Latinoamérica.

    Según los datos del estudio de CEPAL, en los últimos años se ha incrementado notablemente el aumento del transporte de contenedores con productos perecederos en América del Sur, lo que ha llevado a un aumento en la demanda y uso de contenedores refrigerados que permiten una mejor conservación de este tipo de productos.

    Sin embargo, el uso generalizado de este tipo de contenedores supone un mayor gasto energético en los puertos; factor que a la larga puede acabar repercutiendo en su rentabilidad.

    En base a los datos recogidos en el informe, en los últimos años el porcentaje de consumo de energía en los puertos ha llegado a ser de hasta un 35% en 2010. Teniendo en cuenta que gran parte de la energía empleada por los puertos de la región proviene de combustibles fósiles, esto supone que en los últimos años se han superado los dos mil millones de toneladas de petróleo para abastecer de energía a los puertos latinoamericanos.

    A fin de conseguir una mayor eficiencia, el informe de CEPAL propone medidas como la de elaborar planes de eficiencia energética, buscar medidas para reducir el consumo y formular estrategias de crecimiento sostenible.

    En Europa, el uso de contenedores refrigerados también está experimentando un aumento de la demanda en los últimos años. Prueba de ello es que empresas como la danesa Titan siguen ampliando su catálogo de productos y servicios.

    Comprar un Opel Corsa es más satisfactorio que un Renault Clio

    Las empresas de 1.500 empleados pagan 20.000€ de IVA en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.