28 - 03 - 2024

    Murcia cuenta con las mayores flotas españolas de transporte por carretera

    transporte-murcia

    La Región de Murcia cuenta con las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera de España, según informó Francisco Martínez, director del Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, durante la presentación de un programa de ayudas “para impulsar la competitividad de las pymes regionales a través de la mejora de sus procesos logísticos”.

    En concreto, la Comunidad Autónoma murciana dispone de 162.000 vehículos entre camiones y furgonetas; 12.000 tractores industriales y unos 11.000 de otros tipos.

    Martínez también comentó que el número de empresas que dedican su actividad al transporte en la Región se eleva a unas 5.074. Igualmente, indicó que el sector del transporte y almacenamiento aporta unos 1.150 millones de euros y da trabajo a 24.000 trabajadores.

    El director de Info dijo, asimismo, que la Región de Murcia dispone de una flota frigorífica que está a la cabeza de Europa y primera de España, siendo además una de las más modernas, con unos 3.000 camiones frigoríficos. Además, Martínez indicó que 3.000 camiones salen semanalmente de la Región, 2.500 de ellos con productos hortofrutícolas.

    Finalmente, el director del Info apuntó que el Puerto de Cartagena es el primer puerto español en tráfico de productos líquidos a granel y en tráfico de animales; quinto en tráfico total de mercancías; y segundo con mayor crecimiento de todos los puertos de Europa.

    Estos datos refuerzan la idea que ya comentó el presidente del gobierno regional de Murcia a principios de 2014 de que las prioridades para la Región son el Puerto de Contenedores del Gorguel y la Plataforma Logística Intermodal de Murcia.

    EFS exporta envíos AWB fuera de Arabia Saudí por primera vez

    WestJet solicita 6 aviones Q400

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.