19 - 04 - 2024

    Aumentan las importaciones en los puertos estadounidenses

    Aumentan las importaciones en los puertos estadounidenses

    El informe Port Tracker, que evalúa los movimientos de carga en los puertos estadounidenses, ha destacado que el volumen de importaciones siguió aumentando durante el pasado mes de junio.

    Port Tracker es un informe elaborado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y la consultoría Hackett Associates. Los puertos encuestados son: Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Tacoma, Seattle, Houston, Nueva York, Nueva Jersey, Hampton Roads, Charleston, Savannah, Miami, Fort Lauderldale y Port Everglades.

    Debido a las negociaciones entre representantes de la autoridad portuaria y de los sindicatos para actualizar las condiciones de trabajo y renovar los contratos de los trabajadores portuarios en los puertos de la costa oeste, la previsión del último informe Port Tracker es que durante el mes de junio descendería el volumen de importaciones, al haber acelerado los minoristas su abastecimiento por miedo a una posible huelga en los puertos.

    A pesar de que las negociaciones han encontrado numerosos obstáculos y no se han desarrollado todo lo rápido que hubiera gustado a los minoristas, la actividad en el puerto se ha mantenido durante todo el mes de junio, lo que ha contribuido a que el nivel de importaciones no haya descendido.

    En base a los datos que aporta el informe Port Tracker, durante el mes de mayo se movieron en los puertos de Estados Unidos 1.480.000 TEUs, aumentando las ganancias anuales un 6,6%. Se espera que para el mes de junio las cantidades de carga movidas puedan llegar a los 1,46 millones de TEUs, lo que supondría un incremento anual del 7,6%. Para julio, la previsión es de 1,5 millones de TEUs.

    Atendiendo a las distintas zonas, las importaciones en la costa este han crecido un 5,1% en comparación con el año anterior y se espera que en la costa oeste las importaciones puedan crecer hasta un 6,2% respecto a los volúmenes de 2013, una vez que se estabilice la situación laboral de los trabajadores portuarios.

    Aunque autoridades portuarias y trabajadores han llegado a un acuerdo temporal para seguir trabajando mientras continúan las negociaciones, la situación en los puertos de la costa oeste se está viendo también afectada por la huelga de camioneros.

    Coches SUV consumen un 19,5% más que rancheras similares

    Operaciones en los aeropuertos de Aena aumentaron un 4,1%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.