28 - 03 - 2024

    Coches SUV consumen un 19,5% más que rancheras similares

    SUV-consumo

    Acierto.com ha presentado un estudio según el cual los vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) consumen de media un 19,5% más que las rancheras del mismo modelo y similares características analizadas.

    En cifras, la elección de un modelo familiar con maletero extendido supone un ahorro medio de 137,5 euros al año, lo que equivale a 1.375 € a lo largo de la vida media del vehículo.

    Para llevar a cabo este estudio se ha tenido en cuenta que los españoles hacen una media de 10.108 kilómetros anuales y que, según los datos del boletín petrolero de la UE, a 30 de junio el precio del gasóleo se colocó en 1,346 eurps y el de la gasolina sin plomo 95 en 1,456 euros.

    El mayor gasto que supone la adquisición de un SUV frente a una ranchera también queda patente en los neumáticos. En primer lugar, conviene asegurarse de que el vehículo no utilice neumáticos especiales, con medidas fuera de los estándares, ya que se trata de un factor que puede disparar su precio.

    Además, cabe recordar que muchos seguros de coche no cubren los neumáticos en caso de siniestro. En general, los todocaminos y todoterrenos ligeros emplean ruedas de mayores dimensiones y, por tanto, de mayor precio.

    Así, tras comparar los precios de los neumáticos de todos los vehículos analizados, Acierto.com establece que el ahorro de las rancheras en cada cambio de ruedas es de 233,8 euros de media en los modelos analizados. Este importe se eleva hasta 701 euros durante los 10 años de vida media del vehículo, asumiendo tres cambios de neumático durante este periodo.

    En definitiva, si bien los SUV son una moda en alza y su diseño resulta muy atractivo para determinados consumidores, tienen claras desventajas desde un punto de vista estrictamente económico frente a modelos con características y prestaciones similares.

    AutoUncle.es, metabuscador y comparador de coches de segunda mano, realizó a finales de mayo una radiografía del mercado de vehículos de gama alta. Este sector lujoso, pese a no poder aprovechar los incentivos del plan PIVE que sí afectan a otros vehículos, mostraba cifras positivas. De los más de 300.000 coches listados en AutoUncle.es, solo un 4% superaban los 30.000 euros.

    Adif adjudica a CAF Signalling la señalización del Corredor Mediterráneo

    Aumentan las importaciones en los puertos estadounidenses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.