28 - 03 - 2024

    Francia aprueba la ley que protege el descanso de los conductores

    descanso-camioneros

    La Asamblea Nacional francesa aprobó el pasado 10 de Julio la Ley 2014-790 que recoge medidas contra la competencia desleal en materia social. El texto jurídico modifica, entre otros, el Código de Trabajo y el Código de Transportes francés relativo a las disposiciones sobre desplazamiento temporal de los trabajadores.

    La nueva regulación establece que todo empresario deberá vigilar que el trabajo de sus conductores se ejecute de conformidad con las disposiciones establecidas a fin de garantizar, entre otros, el derecho al descanso semanal normal de sus conductores en condiciones dignas.

    A tal fin, el Código de Transportes introduce una nueva infracción dirigida a los empresarios consistente en una pena de un año de prisión y una multa económica de 30.000 euros en caso de que los conductores no cumplan con el descanso semanal normal (no reducido) a bordo del camión o si no se remunera a los conductores en función de la distancia recorrida o del volumen de las mercancías transportadas, al comprometer la seguridad vial e inducir al incumplimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) consideró a principios de mayo que el proyecto de ley que preparaba la Asamblea francesa para adoptar medidas contra la competencia desleal no respeta la normativa europea sobre regulación del transporte internacional y armonización social en el sector del transporte.

    MSC cruceros mejora su atención pediátrica

    Coches SUV pueden costar 9.000 euros más que su versión ranchera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.