01 - 03 - 2017

    20% de conductores no usan nunca gafas de sol

    conducir-gafas-de-sol

    La Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial (Formaster) asegura que el 20% de los conductores no usan nunca gafas de sol al conducir, un elemento muy recomendable para  no fatigar la vista y que reduce el riesgo de deslumbramiento o ceguera temporal.

    De hecho, el 5% de los accidentes con víctimas en España suceden en las horas del crepúsculo, a la salida y puesta del sol, cuando el astro puede deslumbrar a los conductores, según los últimos datos de accidentabilidad en España, de 2013.

    El accidente más común es de colisión frontal en carreteras de doble sentido o de alcance por detrás, si es en autopistas o autovías. El 16% de los accidentes es por salida de la calzada y el 2% por atropello.

    “Igual que es peligroso conducir con lluvia o con niebla, conducir con el sol de frente es igual o más peligroso porque pierdes la visión de lo que tienes delante, lo que amplía el riesgo a tener un accidente”, explica Anselmo Murado, presidente de Formaster.

    La Junta Directiva de Formaster fue renovada a finales de mayo sin cambios significativos ya que Anselmo Murado seguirá siendo el presidente, José Antonio Benito continúa como vicepresidente junto a Sindo Iglesias, José Luis Matos y José Suarez como vocales. Además,  Luis Fernando Fernández, seguirá siendo el secretario general.

    American Airlines volverá a operar en Venezuela

    Fenadismer rechaza plan “Logística 3 Millones” de Anfac

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.