29 - 03 - 2024

    Baleares encabeza los incrementos de transferencias de coches usados hasta junio

    coches-segunda-mano

    Baleares es la comunidad autónoma de España que encabeza los incrementos de transferencias de coches usados entre enero y junio de 2015, que creció un 23,2%.

    Le sigue Andalucía (+13,7%), Comunidad de Madrid (+13%), Comunidad Valenciana (+11,5%), Asturias (+11,5%), Murcia (+11,2%), La Rioja (+10,8%), Aragón (+10,8%), Cataluña (+10,7%) y Extremadura (+10,6%).

    Crecieron en menor medida Cantabria (+9,7%), Galicia (+9,2%), Canarias (+9%), Navarra (+8,8%), Castilla y León (+8,1%), Castilla-La Mancha (+5,7%), País Vasco (+4,3%) y Ceuta/Melilla (+2,9%).

    El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha indicado que “el impulso de las ventas de vehículos nuevos, gracias al PIVE, está afectando a la evolución del usado, donde ahora los protagonistas son los modelos de hasta cinco años en detrimento de los mayores de diez años, muchos de los cuales han acabado achatarrados y fuera del circuito, renovando el parque y saneado el mercado de coche usado”.

    Aun así, parece imparable el envejecimiento de los vehículos de ocasión que se venden en España, el 51% de los cuales tiene actualmente más de diez años. De esta manera, al final de año, los vehículos transferidos tendrán una edad media de casi 11 años.

    La comunidad autónoma balear ya encabezó el ranking de incrementos ventas de coches usados hasta el pasado mes de abril.

    Aena contabiliza más de 20 millones de pasajeros en sus aeropuertos

    Viking Ocean Cruises celebra ceremonia de flotación del Viking Sea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.