29 - 03 - 2024

    Balearia construirá dos fast-ferris propulsados por gas

    Balearia 

    La compañía de transportes Balearia construirá dos fast-ferris propulsados por gas. La inversión ronda los 100 millones de euros al astillero de La Naval. El plan de Balearia pasa por volver a recuperar los fast ferris, barcos de alta velocidad que con la crisis se vieron relegados por los elevados costes que suponía.

    De hecho, Baleària contempla ahora encargar dos nuevos barcos movidos por gas natural licuado, un contrato de un buque y con opción a otro, los cuales se fabricarán en el astillero La Naval.

    El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha explicado que “estamos trabajando con un alianza internacional con fondos europeos que incluye un fabricante de motores del Norte de Europa, una ingeniería valenciana, una ingeniería australiana. También hay dos astilleros australianos interesados, aunque nos gustaría que pusiese ser español”.

    Además, la nueva normativa internacional que a partir de 2020 obliga a reducir las emisiones a los barcos supone reducir la diferencia de costes de estos barcos, y más en el caso del GNL como combustible.

     Por otro lado, Balearia ha sumado un nuevo ferry en la línea que une Barcelona con Palma de Mallorca (ambas en España). El buque encargado de realizar el trayecto es el Rosalind Franklin, el cual acaba de incorporarse a la flota de Balearia.

    Cosco Philippines llega por primera vez al puerto de Barcelona

    Transaher estrena sus instalaciones de San Fernando de Henares