29 - 03 - 2024

    Operador turístico TUI indica que ‘España está demasiado llena’

    TUI Group 

    El operador turístico TUI Group ha indicado que ‘España está demasiado llena’ y que la alta demanda ha llevado a que los precios sean más altos, lo que abrirá nuevas posibilidades y más asequibles para los turistas en otras partes.

    Por eso, los turistas europeos podrían viajar a destinos más asequibles y menos concurridos que España para evitar los altos precios de los concurridos destinos españoles, según ha explicado el consejero delegado del grupo, Fritz Joussen, en la conferencia de prensa posterior a la presentación de sus resultados.

    Joussen ha añadido que “si la demanda es muy alta, los precios son altos y aparecen otros destinos porque son más asequibles, eso es lo que está pasando ahora mismo”. En realidad, la preocupación por la seguridad por otros destinos del Mediterráneo, como Túnez, Egipto y Turquía, ha disparado la llegada de turistas europeos a las costas españolas.

    El grupo turístico ha presentado sus cuentas de los primeros nueve meses del año en los que sus pérdidas se redujeron un 13%, hasta los 315 millones de euros. Por su parte, la facturación creció en este periodo de tiempo un 7,1%, hasta los 11.129,2 millones.

    Por otro lado, TUI Group ha reducido casi un 30% sus pérdidas en su primer semestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017, hasta alcanzar unas pérdidas netas de 245,5 millones de euros en comparación con los 346,9 millones de euros del mismo período del año pasado.

    Iberia Express consigue ser aerolínea bajo coste más puntual en julio

    España duplica sus pasajeros en crucero en últimos diez años