28 - 03 - 2024

    Swoop es la nueva aerolínea ultra low cost

    Swoop

    La aerolínea Swoop, filial de WestJet, es la nueva compañía aérea denominada ultra low cost. De hecho, WestJet tiene un acuerdo de vuelos con easyJet para que esta coordine sus vuelos en Gatwick (Londres) y los venda también en su web.

    Es más, se puede decir que WestJet es una compañía de bajo coste, como Southwest Airlines o JetBlue, pero ahora WestJet ha lanzado lo que llaman ultra-low-cost companies (ULCC). Empezando por la propia, que se llama Swoop. En Europa sería como ofrecer precios mucho más bajos que los de Ryanair o Easyjet.

    Swoop, propiedad enteramente de WestJet, ya está volando con cuatro aviones Boeing 737-800 y atiende rutas interiores en Canadá. Pero las cosas le van tan bien que acaba de anunciar que va a ofrecer vuelos internacionales a Estados Unidos.

    Además, easyJet inició un servicio en el que alimentará los vuelos de largo radio de las compañías aéreas Norwegian y WestJet. De hecho, easyJet está negociando también con compañías asiáticas. El nuevo servicio está disponible en el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido), aunque  planea expandirlo.

    Norwegian quiere fomentar las conexiones aéreas Reino Unido-Brasil

    Primera Air cancela casi todos sus vuelos a España