16 - 04 - 2024

    Fetransa se opone a las modificaciones de MMA y altura

    camiones

    En la reunión del Comité Nacional de Transportes con el Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, informó a los representantes del sector sobre la intención de la Dirección General de Tráfico de llevar a cabo la implantación de las 44 tns. de MMA y los 4,5 metros de altura, para lo cual es preceptivo el informe del Ministerio de Fomento el cual pretende atender las propuestas del sector.

    Fetransa trasladó a los representantes de fomento que actualmente el sector del transporte actualmente no puede asumir una modificación de tal envergadura, por lo que se opone frontalmente a su implantación, para la cual deberá esperarse aún algunos años. Cabe no descartar la posibilidad de que algunos sectores en las que ya están implantadas con límites de radio de acción, puedan utilizarse como experiencias piloto, como podría hacerse con el transporte del contenedor.

    Por otra parte Fetransa aprovechó la presencia de los representantes de la Dirección General del Transporte Terrestre para exigir la aplicación de los nuevos tipos sancionadores reducidos a expedientes iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la LOTT el pasado 25 de julio en aplicación del principio de retroactividad favorable al infractor, a lo cual se respondió afirmativamente.

    Por último, en la reunión del pleno del CNTC se informó sobre la reunión mantenida con el Director General de Tributos, quien afirmó que el sistema de tributación por módulos se mantendrá durante 2013 y 2014, y que tampoco hay intención de realizar variación alguna ya que con las actuales cantidades todos nos sentimos cómodos, citó expresamente el director. Asimismo, respecto a la regulación del gasóleo profesional se comprometió a que España va a seguir defendiendo dicha figura ante la UE. Y por último, está previsto que existan deducciones por la adquisición de activos fijos de un 10% con carácter general, que se está tramitando en el Parlamento, incluidos los vehículos de transporte.

    Además, recientemente Fetransa ha destacado, a través de un comunicado, que la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), que entrará en vigor a partir de hoy 25 de julio, tiene importantes omisiones en su contenido.

    Vehículos eléctricos para el Ejército norteamericano

    368 ciudades españolas participan en la Semana de la Movilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.