19 - 04 - 2024

    Ecuador se afianza como destino de cruceros

    Ecuador se afianza como destino de cruceros

    Según fuentes oficiales, entre el próximo mes de octubre y agosto de 2015 está previsto que lleguen a Ecuador un total de 17 cruceros. El gran interés de las compañías navieras en Ecuador está contribuyendo a posicionar el país como un destino importante de cruceros.

    Según informa el Ministerio de Turismo de Ecuador, los 17 cruceros que llegarán al país llevarán consigo algo más de 17.000 pasajeros que, después de atracar en el Puerto de Manta, podrán realizar diferentes visitas por la ciudad y conocer de primera mano los productos y tagua y paja toquilla, que tienen el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Entre las compañías que visitarán Ecuador en los próximos meses se encuentran Princess Cruises y Crystal Cruisses.

    Atraer a los cruceros se ha convertido en una de los objetivos clave de aquellas ciudades costeras que quieren aumentar el turismo y es que la aportación económica de este sector a la economía no deja de crecer. En ello han hecho también hincapié desde el Ministerio de Turismo de Ecuador, al afirmar que “es importante destacar que el arribo de los cruceros permitirá dinamizar la economía ecuatoriana, especialmente a los artesanos que participarán en las ferias que se desarrollarán en la Plaza Cívica”.

    Pullmantur aumentará su capacidad un 30% a partir de 2016

    Latam Airlines aumenta sus pasajeros un 5,5% en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.