20 - 04 - 2024

    Latam Airlines aumenta sus pasajeros un 5,5% en agosto

    Tam-avion

    El tráfico de pasajeros de las aerolíneas de Latam Airlines Group aumentó en un 5,5% durante el mes de agosto frente al mismo periodo del año anterior.

    Por su parte, la capacidad de la compañía aumentó un punto porcentual respecto a agosto de 2013. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 3,6 puntos porcentuales a 84,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 9,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación creció 5,8 puntos porcentuales a 82,8%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 2,9%, mientras que la capacidad aumentó en 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2 puntos a 80,7%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 6%, mientras que la capacidad aumentó un 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes de agosto aumentó 4 puntos porcentuales a 87,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga de Latam disminuyó 1,9%, mientras que la capacidad decreció un 5,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 59%.

    La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones de carga y menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros. Por su parte, la caída en el tráfico se produjo por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

    El tráfico de pasajeros en Latam Airlines Group y sus filiales disminuyó un 1,4% en julio de 2014 frente al mismo mes del año anterior. Por su parte, la capacidad disminuyó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó hasta los 84,7 puntos porcentuales (+1,6 %).

    Ecuador se afianza como destino de cruceros

    MSC propone cruceros temáticos centrados en el vino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.