20 - 04 - 2024

    Precio del transporte aéreo crece un 4,6% en el segundo trimestre

    carga-aerea

    Los precios del transporte aéreo regular crecieron un 4,6% en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior, tasa casi 2,5 puntos superior a la del primer trimestre, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Los precios de la publicidad incrementaron más de tres puntos su tasa anual hasta el 8,8%, su nivel más alto desde 2011. La tasa anual del transporte marítimo de mercancías avanzó un 4,5%, casi tres puntos superior a la del primer trimestre de 2014.

    De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, nueve de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre, cuatro la recortaron y dos la mantuvieron.

    Además de los repuntes en publicidad, transporte aéreo y mercancías, destacaron también los incrementos registrados en telecomunicaciones y servicios de información, cuyas tasas interanuales crecieron hasta el 1,1%.

    El precio del transporte en general también aumentó en un 10,4% en Europa en el primer semestre de 2015, según la vigésimo cuarta edición del Transport Market Monitor.

    PIL encarga nuevos portacontenedores

    Latam Airlines abre plazo para el concurso “Se buscan Aventureros”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.