24 - 04 - 2024

    Samsung Heavy Industries niega planes de fusión

    Samsung Heavy Industries niega planes de fusion

    El constructor naval coreano Samsung Heavy Industries (SHI) ha negado su intención de fusionarse con su filial Samsung Engineering, quien a su vez también ha emitido un comunicado negando tal posibilidad.

    Los rumores sobre una posible fusión entre ambas empresas fueron recogidos por el diario Korea Times y provocaron la subida de las acciones de las dos compañías. Ambas empresas intentaron fusionarse con anterioridad y desecharon la operación en septiembre de 2014 por la oposición de sus accionistas.

    La fusión de SHI y Samsung Engineering daría lugar a un proveedor de soluciones globales para la construcción naval y terrestre y los servicios offshore líder a nivel mundial, pero sus directivos han preferido dar a ambas empresas la posibilidad de convertirse en líderes mundiales, cada una en su propio rubro.

    SHI sigue centrada en la construcción naval y tiene pendiente de entrega seis buques petroleros a Russian Maritime Register of Shipping cuya construcción comenzó el pasado mes de abril.

    Aeropuerto de Barcelona-El Prat registra récord de pasajeros en agosto

    Boeing comienza la fase final de construcción del 737 MAX

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.