20 - 04 - 2024

    Costes del servicio de transporte por carretera aumentan 2% en segundo trimestre

    Costes del servicio de transporte por carretera aumentan 2% en segundo trimestre

    Los costes del servicio de transporte de mercancías por carretera han aumentado un 2% en el segundo trimestre del año, lo cual significa que el sector se ha colocado en el índice de los 143,4 puntos, según indica el último informe del Ministerio de Fomento. De hecho, los precios del movimiento de mercancías por carretera han crecido un 1,27% en los tres primeros meses del año.

    Respecto al desarrollo de los precios en función de la distancia recorrida, el sector del transporte por carretera ha subido los precios en todos los servicios de forma generalizada en el primer trimestre. No obstante, los recorridos que oscilan entre los 51 y los 100 kilómetros han descendido sus costes, hasta alcanzar un índice de 134,3 puntos, lo cual significa un retroceso del 2,33% anual.

    Por su parte, los traslados de distribución urbana, que comprenden los 50 kilómetros de distancia como máximo, han crecido un 0,88% anual, registrando una bajada del 1,72% en el primer trimestre, lo que supone un índice de 136,9 puntos. En cuanto a los recorridos medios, el sector del transporte ha incrementado un 5,8% los precios de los trayectos que comprenden entre 101 y 200 kilómetros.

    El crecimiento de los costes también se ha extendido a los transportes de entre 101 y 300 kilómetros en el primer trimestre, aumentando los costes un 1,26% en comparación con los mismos meses del año pasado, lo cual supone un índice de 144,2 puntos.

    Por otro lado, la industria del almacenamiento frigorífico casi ha alcanzado la total ocupación en el segundo trimestre del año, según indica el informe de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Adelfe), el cual agrupa el 60% de las compañías del sector.

    Norwegian Air cambia de opinión y mantiene la ruta Palma-Madrid

    CMA-CGM desarrolla nueva tecnología para transportar frutas y verduras