28 - 03 - 2024

    Comerciantes madrileños defienden la tarifa plana del taxi

    taxis madrid

    El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha defendido la tarifa plana del taxi, como se hace en otras capitales europeas, para aumentar las “garantías” de este servicio.

    Alfaro ha recordado que la tarifa plana al aeropuerto era una petición hecha por COCEM desde hace años tanto al Ayuntamiento como al sector del taxi.

    “Desde el momento en que la mejor locomotora de Madrid es el turismo necesitamos lo mismo que hacen otras ciudades como Roma, París, Londres o Nueva York”, una tarifa plana que “da garantía y seguridad” a los usuarios del taxi.

    A eso ha sumado que el taxi es la primera toma de contacto de muchos turistas con la ciudad. Sobre las quejas del sector, Alfaro ha apuntado que su competencia “no viene de las tarifas sino del Metro” y que “la mejor forma de competir es dar esa garantía”.

    Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid recoge en su propuesta de tarifas de taxi para el año 2014 una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la almendra central de la ciudad, el interior de Calle 30.

    Nacex usa bicicletas eléctricas para su reparto urbano

    Los autobuses interurbanos tendrán parada en los aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.