18 - 04 - 2024

    Fetransa señala que debe mantenerse el sistema de cotización por módulos

    Fetransa

    La Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes (Fetransa) ha señalado que debe mantenerse el sistema de cotización por módulos. Por su parte, Fomento ha asegurado que el ROTT se pondrá en funcionamiento en enero de 2019.

    Además, la Federación de transportistas ha advertido sobre la escasez de conductores y los pocos incentivos que se ofrecen para el acceso a la profesión. A este respecto, el Comité Nacional de Transporte se ha reunido con la directora general de Transporte, Mercedes Gómez, para informarle de los problemas del sector.

    Ha sido durante esta reunión, cuando Fetransa ha dado a conocer la necesidad de mantener el actual sistema de cotización por módulos, dadas las ‘graves consecuencias’ que supondría la eliminación de este modelo en las actuales condiciones.

    Por su parte, Fomento se encuentra actualmente a la espera del correspondiente informe del Consejo de Estado, que debe ser remitido antes de que finalice 2018. Asimismo, Gómez ha informado sobre los desencuentros generados en Europa en relación con el paquete de movilidad, que están impidiendo la aprobación del documento.

    Asimismo, España se ha posicionado como un país rentable para la inversión extranjera en los sectores del transporte y la logística. Es más, nuestro país ya cuenta con un total de 116 compañías extranjeras en el sector del transporte, las cuales dan empleo a un total de 27.907 trabajadores, lo que supone un descenso del 2,7% anual menos.

    Maersk añade nuevos códigos de seguridad para transporte de mercancías peligrosas

    Air Europa estrena su nueva división ‘Cargo’