28 - 03 - 2024

    Profesionales del transporte tienen menos accidentes de tráfico

    parte-seguro-accidente

    Un estudio elaborado por Acierto.com determina que los conductores profesionales del transporte (taxistas, conductores de autobús, etc.), a pesar de estar expuestos a una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico debido a las horas que pasan tras el volante, se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y solo un 18,7% de dichos profesionales declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores.

    Menor frecuencia siniestral aún muestra el colectivo de agricultores, ganaderos y marineros (15,4%) y el de mecánicos (17,6%). Junto a éstos, las amas de casa (19,1%) también recurrieron a su seguro por algún tipo de incidencia por debajo de la señalada media del 21,7%.

    En cambio, el gremio que reconoce haber acudido con mayor asiduidad a su compañía aseguradora para solicitar algún tipo de asistencia durante el último lustro es el de los periodistas.

    En concreto, hasta un 32% de los profesionales de la comunicación reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en los últimos cinco años, porcentaje que se eleva muy por encima de la media del 21,7% registrada por el comparador de seguros.

    Tras los miembros de la prensa, los colectivos con un mayor historial de siniestralidad en forma de partes al seguro son los médicos y dentistas (30%), ingenieros y arquitectos (27,7%), los teleoperadores (27 %) y los informáticos (26,8%).

    Según explica Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com, “aunque pueda parecer lo contrario, la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos”.

    Por otro lado, en el caso concreto de los partes de accidentes con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo profesional más “peligroso” al volante sería el de teleoperadores, seguido por periodistas, ingenieros o arquitectos y, en cuarto lugar, los profesores. Todos estos profesionales superan la media para este tipo de parte, que se sitúa en el 7%.

    Las pólizas de coche para mujeres de 18 años se han disparado de media hasta un 24% desde 2012, mientras que el importe para los hombres de la misma edad se ha visto reducido en un 18%, según el comparador de seguros Acierto.com.

    CLIA crea delegaciones en el norte y el sudeste de Asia

    DP World London Gateway ofrece nuevos servicios de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.