28 - 03 - 2024

    Activistas instan a navieras italianas a un desguace ecológico de buques

    Activistas instan a navieras italianas a un desguace ecologico de buques

    Activistas de diferentes plataformas de protección del medio ambiente y ONGs se ha unido para instar a las navieras Grimaldi, Ignazio Messina y Vittorio Bogazzi & Figli a hacer un desguace ecológico de sus buques que no perjudique al entorno.

    Los activistas han denunciado que las tres navieras europeas han vendido sus viejos buques a astilleros situados al sur de Asia que no cumplen los requisitos establecidos por la Unión Europea para llevar a cabo el desguace de buques causando el menor perjuicio posible al medio ambiente.

    La plataforma Shipbreaking ONG se ha ofrecido a aportar información a los responsables de las tres navieras afectadas sobre la mejor forma de llevar a cabo el desguace de sus buques de una forma ecológica. Responsables de la naviera Grimaldi se han mostrado abiertos a iniciar un diálogo con la ONG para diseñar sistemas de reciclaje de buques que sean adecuados.

    El sector marítimo está cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente. De hecho, MSC Cruceros ha ratificado su compromiso con el medio ambiente y está tomando medidas para reducir las emisiones contaminantes de sus buques.

    Costa Cruceros implementa Sistemas de Limpieza de Gases de Escape

    Operadores de transporte debatieron tecnologías futuras en Congreso ITS Euskadi

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.