29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros implementa Sistemas de Limpieza de Gases de Escape

    Costa-Crucero-GNL

    La naviera Costa Cruceros ha implementado Sistemas de Limpieza de Gases de Escape en siete de los buques de la flota para reducir los gases de escape que impactan en el medio ambiente y gestionar de forma óptima los recursos energéticos.

    Además de los Sistemas de Limpieza de Gases de Escape, Costa Cruceros también ha reemplazado las bombillas de a bordo por equivalentes LED de bajo consumo, además de anunciar la construcción de los primeros barcos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) que serán entregados en 2019 y 2020, con Savona como puerto base del primero de ellos.

    Para obtener una visión más precisa del impacto medioambiental generado en Savona, Costa ha desarrollado también actividades específicas para monitorizar las emisiones en puerto, cuyos resultados estarán pronto disponibles.

    Ya se han iniciado las actividades de monitorización del impacto de ruidos de los barcos durante las operaciones en puerto, con mejoras adicionales en los actuales procesos de reciclaje y eliminación de residuos, un verdadero ejemplo para toda Europa.

    Otro de los proyectos más significativos para salvaguardar la fauna marina es Whalesafe, cuyo objetivo es proteger a los cetáceos del área del Santuario de Pelagos.

    Air Berlin cancelará conexiones entre Palma y ciudades españolas en 2016

    Activistas instan a navieras italianas a un desguace ecológico de buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.